Martes, 23 de outubro de 2007
Concurso O libro agachado.
Unha nova pista para que siga a investigación de este libro que ten moi boas ilustracións.
O libro está escrito en castelán.
Mañán, mércores, seguiremos no recreo cos traballos do Scriptórium.
Un libro agachado para profesores.
Como un profesor e unha profesora xa atoparon o libro agachado, vou poñer outro, sen premio, para resolver: Eis un anaco:
“Una vez en Zúrich, Billeter, el profesor de latín, me reconvino por reaccionar demasiado deprisa cuando había de dar una contestación; cuando me adelanté con la respuesta a Erni, un chico de Lucerna un poco lento, Billeter insistió en que Erni respondiera, le animó y le dijo: “Tú piensa, Erni, ya verás cómo encuentras la solución. No vas a permitir que [...] se nos adelante. Aquello fue un poco fuerte, y en ese momento tuve que sentirme ofendido. Pero yo sabía que Billeter era una buena persona, que quería proteger a un chico lento de uno rápido, y aunque sus palabras iban contra mí no se las tomé a mal y traté de controlar mejor mi impetuosidad.
Pero ¿qué podía pensarse de aquel afán de protagonismo? Sin duda guardaba relación con una mayor vivacidad y con la rapidez del español que yo había hablado de niño y se me había quedado como un ritmo algo sorprendente en lenguas más lentas como el alemán, o, más aún, el inglés.”
Hoxe non hai pistas. Ánimo.
martes, 23 de octubre de 2007
Continúan as actividades da semana das Bibliotecas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario